Pescadores de Los Roques lograron rescatar a varios tripulantes de la embarcación Don Rafa Junior, los cuales se vieron obligados a lanzarse al mar tras un incendio que se generó a bordo.

Videos que circulan en la red social Twitter dan cuanta de la labor que realizaron los lancheros al sacar con vida a algunos de los 23 viajeros que se localizaban en alta mar y llevarlos a tierra firme, donde fueron recibidos con aplausos por los lugareños.

En horas de la noche de este martes, la periodista Nadeska Noriega Ávila reportó en Twitter que ya se contabilizaban 22 hombres salvados del naufragio. Entre ellos «el Aceitero» Miguel Barletta, quien tiene quemaduras.

Agregó que por ahora no se registran muertos y aún falta por rescatar a un tripulante de nombre Arquímedes Narváez.

De acuerdo con la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), la embarcación que partió desde Margarita tenía estimado arribar el domingo 19 de septiembre a Los Roques, sin embargo, se habría presentado un incendio a bordo, en las cercanías de la Orchila, seguido de un hundimiento.

(LaIguana.TV)