Los días 1 y 2 de octubre se estará presentando la obra de teatro y danza Frutos Extraños en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, en la ciudad de Caracas.

Esta propuesta, producida por Amaká Colectiva, explora “las diversas y sutiles formas de cómo la violencia contra la mujer se manifiesta en una sociedad que la normaliza y silencia”.

“Frutos Extraños es una obra de teatro-danza que, desde la sutileza, la poesía y las historias reales que nos cercan, revela el aumento de los feminicidios como actos naturalizados en el sistema. Es quizás una denuncia o un llamado a la reflexión, un grito a la conciencia, a despertar del letargo, al cuidado de nuestras mujeres”, destaca la compañía en un comunicado.

“Amaká, con una óptica violeta, feminista, plantea desde la escena teatral una estrategia para comunicar poéticamente lo que viven las mujeres alrededor del mundo. Quizás sea una forma más sutil de enfrentarnos a una realidad tan dura y a veces tan compleja”, agrega.

La obra, escrita por Indira Carpio Olivo y Oriana Orozco, está dirigida por Marcela Lunar. El elenco lo integran Sain-Ma Rada, Berna Rodríguez y Marcela Lunar. También cuenta con la asesoría escénica de Carmen Ortiz, la música original de Kirlam Medina, la composición de las canciones de Amaranta, la iluminación de Alfredo Caldera y la asistencia técnica de Adriana Sánchez.

Frutos Extraños, como ya se indicó, se estará presentando en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central (Complejo Residencial Parque Central, en medio de las dos torres, Nivel Bolívar, antiguo cine).

La hora de las funciones es a las 5 p.m. El costo de las entradas generales tienen un valor de 5 dólares y las VIP de 15 dólares. Las mismas pueden adquirirse en la taquilla del CCPC o a través de los usuarios de Instagram: @amaka_colectiva y @cultural_pc. El aforo, por medidas de seguridad, será solo para 70 personas.

Las entradas VIP, como lo señala la compañía, estarán acompañadas de varios accesorios de la obra. Los espectadores, además, tendrán acceso especial a lo que han denominado como un “banquete de cantos y poesías”.

Este encuentro íntimo tendrá como invitadas a la escritora de la obra, Indira Carpio Olivo, a la cantautora venezolana Amaranta, a la poeta Giordana García Sojo, a la cantora Ana Cecilia Loyo y al poeta Bolívar Pérez.

La obra es apta para mayores de 15 años. Para mayor información se pueden visitar las redes sociales de Amaká: @amaka_colectiva (Instagram), Amaká (Facebook). También se puede contactar al correo [email protected].

(LaIguana.TV)