A través de las redes sociales ha circulado un video de cerca de dos minutos en donde un grupo de mujeres opositoras lanzan una campaña bajo el lema “#YoCortoCon” en el que se cortan el cabello en señal de protesta por la “violación de los derechos humanos”, tras la encarcelación de Leopoldo López y Daniel Caballos.

 

De esta forman buscan que muchas mujeres se unan a esta iniciativa que aseguran forma parte de un “sacrificio” para lograr expresar sus descontento con la “dictadura”, sin embargo muchas personas aseguran que solo se trata de un show que raya en la ridiculez.

 

El video, cuya duración es casi dos minutos y en el que se ve a mujeres de todas las edades, fue compartido este viernes por Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde Daniel Ceballos, considerado un “preso político” por la oposición del país.

 

No obstante, es importante recordar que ni Leopoldo López ni Ceballos son presos políticos como quieren hacer ver los opositores, ya que en realidad son políticos que están presos porque vulneraron la constitución y atentaron contra la paz de la población promoviendo hechos de violencia que dejaron como resultado 43 personas fallecidas.

 

Recordemos que el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, partido del cual forma parte Ceballos, convocó a una marcha este sábado en defensa de una serie de peticiones hechas en un video que se dio a conocer la semana pasada.

 

(LaIguana.TV)

 

 

campaña-corte-loco-C.jpg