El diputado federal David Miranda presentó una acción contra el mandatario Jair Bolsonaro ante la Fiscalía General de Brasil, después de asegurar que las opiniones vertidas por el Presidente en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están fundamentadas en falsedades e ilegalidades, sobre todo en temas de corrupción y medioambiente.

“He presentado una denuncia ante la PGR (Procuraduría General de la República o Fiscalía) contra Bolsonaro por sus mentiras pronunciadas hoy en la ONU”, precisó el legislador desde su cuenta en Twitter.

De igual manera denunció que el jefe de Estado brasileño usó “el discurso de apertura de la Asamblea General como si estuviera en su recinto para difundir noticias falsas. Tu Gobierno es corrupto y destructivo”, denunció el diputado federal.

La posición asumida por Jair Bolsonaro niega la situación epidemiológica que enfrenta Brasil, país que ha reportado uno de los más altos índices de personas contagiadas y fallecidas debido al coronavirus SARS-CoV-2. Este martes Brasil reportó un total de 21.247.094 infecciones a causa de la Covid-19 y 591.440 decesos. 

Al respecto, Miranda lanzó una interrogante en su cuenta en Twitter: «¿Adivina qué Gobierno tuvo los peores resultados en la lucha contra el coronavirus y más muertes por millón de habitantes? Así es, el Gobierno de Bolsonaro”.

Por otra parte, el diputado federal reveló que el ministro de la Contraloría General de la Unión (CGU), Wagner Rosario, ha pasado a ser investigado por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la Covid-19 por no suspender el contrato irregular de vacunas.

“Ahora hay 31 investigados. Y Bolsonaro tuvo el descaro de hablar en la ONU de que no había ningún caso de corrupción en su Gobierno”, recalcó Miranda.

Respecto al discurso de Bolsonaro ante la ONU, el integrante de la Red Nacional de Médicos Populares (Rnmmp), Aristóteles Cardona, refirió a medios locales que “se convierte en mentira porque, quien escucha desde afuera, puede incluso tener la impresión de que hubo una política activa, por parte del Gobierno, de compra de vacunas, inmunización. Y sabemos que nada de esto pasó».

(teleSUR)

Comentarios Facebook