El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, informó este miércoles 22 de septiembre que dicho bloque continúa discutiendo la posibilidad de enviar una Misión de Observación Electoral a Venezuela para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. 

“Todavía no tenemos un acuerdo para eso, estamos discutiéndolo”, dijo el funcionario a la periodista Celia Mendoza, de la Voz de América, en el marco de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. 

Asimismo, Borrell ratificó el apoyo de la UE al proceso de diálogo que llevan a cabo en México representantes del gobierno constitucional de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, y factores de la oposición. 

“Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional. Nos parece muy bien la iniciativa que han tomado los noruegos con el apoyo de México”, resaltó 

Interrogado sobre la posibilidad de que se impongan más sanciones contra Venezuela, Borrell indicó: “Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”. 

(LaIguana.TV)