La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que el pasado 15 de septiembre el Banco de Venezuela fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaban degradar el funcionamiento de su sistema. Incluso detalló que estas acciones se programaron desde Estados Unidos (EEUU). 

Durante una rueda de prensa, la funcionaria precisó que los ataques quedaron grabados en el sistema IPS, el cual tuvo el origen para desestabilizar el sistema informático de la referida entidad financiera. 

“El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento”, dijo. 

Indicó que se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para brindar todos los protocolos de seguridad al sistema bancario. Asimismo, anunció que a partir del viernes 24 de septiembre las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir los reclamos. 

(LaIguana.TV)