Este lunes 22 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pronunció su discurso ante la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expuso algunas ideas para un mundo que debe seguir la senda de la construcción de un horizonte multipolar, pluricéntrico y sin hegemonismos imperiales.

En esta segunda cita internacional, realizada en el marco de la pandemia de COVID-19, el presidente Maduro reiteró la creación de un nuevo mundo sin colonialismo, sin hegemones y denunció la arremetida feroz contra el país que se desata desde las élites que han gobernado los Estados Unidos, en complicidad con dirigentes de organismos en Europa y en otros lugares. Por ello, insistió en la exigencia de levantar todas las sanciones contra nuestro país.

«Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo sin colonialismo, por un nuevo mundo sin imperialismo, por un nuevo mundo sin hegemón dominante, por un nuevo mundo de compartir, de cooperación, de una comunidad humana de destino compartido. (…) Han querido instrumentalizar los organismos internacionales, del derecho internacional, para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra un pueblo noble, pacífico y democrático como el pueblo de Venezuela», manifestó.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que Venezuela avanza en el diálogo por la paz y la celebración del proceso electoral número 29 en los últimos 20 años, las megaelecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

En cuando al diálogo, Maduro explicó que tuvo lugar en México con «los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela y que propiciaron una invasión extranjera a nuestras tierras, vuelven a la política, vuelven a la Constitución, vuelvan al camino electoral».

Maduro también tocó el tema del cambio climático y señaló que es urgente una respuesta práctica y verificable de la actuación contra los gases de efecto invernadero, contra el calentamiento global de mares, de ambiente, contra todos los fenómenos de distorsión y desastre del cambio climático.

El primer mandatario también expresó su apoyo al Gobierno cubano y pidió el levantamiento de todas las medidas de bloqueo comercial y económico de Estados Unidos contra el país insular. «Venezuela alza su voz con justicia y humanidad por Cuba, una república y un pueblo heroico», subrayó.

(LaIguana.TV)