Este martes 21 de septiembre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), mediante un comunicado, aseguró que, si bien uno de sus drones sobrevoló la frontera noreste de vecino país el día lunes, en ningún momento este se adentró en el espacio aéreo de Venezuela.

“En el ejercicio legítimo de sus funciones, el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas, se efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander”, señaló la FAC.

En el texto se asegura además que las coordenadas en las que se ubicó el dron (09º04’50”N – 72º53’52”O), las cuales fueron aportadas por Venezuela, “corresponden a territorio colombiano”.

Recordemos que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, este mismo martes denunció que un dron tipo Hermes, perteneciente a la FAC, había violado el espacio aéreo de nuestro país. El hecho habría ocurrido a las 16:48 horas.

“La precipitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia”, indicó Padrino López a través de un comunicado publicado en la cuenta en Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

De acuerdo al texto, existen indicios de “estratagema” por parte del Gobierno de los Estados Unidos y del Gobierno de Colombia.

La estrategia tendría como objetivo “construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México”.

(LaIguana.TV)