Abdulla Shahid, ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, quien preside el 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, agradeció la participación del presidente Nicolás Maduro ante el ente.

«En nombre de la Asamblea General, doy las gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela por el discurso que acaba de realizar», dijo Shahid, luego de que finalizara la intervención del mandatario, que hizo de manera remota .

Entre otros aspectos, Maduro se refirió a los efectos lesivos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas principalmente por Estados Unidos, citando las conclusiones del informe de la relatora independiente Alena Douhan.

El Jefe de Estado también se adhirió a la exigencia del fin del bloqueo con el que Washington atenaza a Cuba desde hace más de seis décadas.

A pesar de los esfuerzos de la Casa Blanca y algunos de sus aliados, Maduro es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por la mayor parte de las 193 naciones que conforman las Naciones Unidas.

Según un informe de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) divulgado en junio, solamente siete países en todo el mundo respaldaban a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino en 2019 con la venia de la administración Trump y algunos países de la Unión Europea.

(LaIguana.TV)