La tarde de este miércoles 21 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que, hasta nuevo aviso, los emprendedores estarán exonerados del pago de impuestos.

«He dado la orden a la ministra de Finanzas y vicepresidenta de la República para sacar un decreto que exonere de todos los impuestos a todos los emprendedores y emprendedoras de Venezuela«, dijo Maduro en una jornada de trabajo dedicada al la discusión y aprobación de políticas orientadas al emprendimiento.

El mandatario indicó que esta resolución se acompañará de otras acciones, como la creación de una unidad de registro único nacional y de un censo de emprendedores, con lo que se persigue que los emprendedores puedan formalizar su negocio rápidamente.

Adicionalmente, producto de una reunión que sostuviera en la Cumbre de la Celac con Alicia Bárcena, secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), anunció la creación de un fondo de financiamiento y apoyo a los emprendedores y emprendedoras de Venezuela.

El propósito de este fondo, precisó, es garantizar que las microempresas, que constituyen el 88% de todas las empresas registradas en el país, accedan fácilmente a planes de financiamiento.

(LaIguana.TV)