Un alto mando militar iraní considera inútil la amenaza de enemigos con una acción militar en Irán y advierte que el país persa hará arrepentirse a los agresores.

“Pese a todos los complots urdidos contra Irán, los enemigos de la nación iraní ya han entendido que la amenaza militar contra el país persa es inútil y no funciona, y que lo lamentarán si recurren a una acción militar contra el Irán islámico”, ha avisado este miércoles el contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán.

Hablando con la prensa al margen de un gran desfile naval en el Golfo Pérsico destinado a conmemorar el 41.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, que recuerda la guerra impuesta por Irak al país persa (1980-1980), el alto mando castrense ha dicho que los enemigos de la República Islámica, encabezados por Estados Unidos, “están en declive”.

“Han visto que ellos [enemigos] fracasaron en Afganistán, Irak, Yemen, El Líbano y Siria. Estamos viendo la desesperación y el declive en su cara y su lenguaje”, ha agregado.

Ha señalado que los enemigos han fracasado en todas las guerras subsidiarias que emprendieron contra Irán, por lo que intentan ahora fomentar la división entre el pueblo iraní y golpear a la República Islámica, pero tampoco tendrán éxito, asegura.

Sus declaraciones se producen dos días después de que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, desestimara las afirmaciones “absurdas” de algunas autoridades del régimen israelí contra la República Islámica y advirtiera que el país persa no soporta agresiones ni amenazas de los israelíes y dará una respuesta firme a posibles daños en su contra.

Las Fuerzas Armadas de Irán reiteran que están listas para cualquier escenario y han prometido dar “una respuesta firme” a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.  

(HispanTV)