Un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela. Así lo informó este miércoles el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de Twitter. 

“Dicho y hecho, otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas. Es el cuarto vuelo este mes y el tercero está semana. Juntos avanzamos”, escribió el diplomático de la nación euroasiática. 

El tercer cargamento de septiembre con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, recordemos, arribó este martes a Caracas. “Estamos recibiendo el tercer vuelo en el mes de septiembre (…) Seguimos avanzando nuestra cooperación en materia de salud entre el Gobierno de Rusia y Venezuela, estamos muy agradecidos al pueblo venezolano por esta cooperación”, señaló el embajador desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.  

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de la Sputnik V, 675,000 dosis del segundo componente de la referida vacuna es la totalidad que llegó ese día para el programa de vacunación. 

De su lado, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que, hasta el martes, las autoridades habían inoculado “más de 8,8 millones de primeras dosis” de las vacunas, mientras que 5,25 millones ya recibieron la segunda y están completamente inmunizadas. 

(LaIguana.TV)