No hay nada mejor que la limpieza y esto se aplica también a la hora de cocinar. Sin embargo, cuando se manipulan carnes existe el riesgo de que se propaguen las bacterias, por ello es necesario tener cuidado a la hora de cocinar estos alimentos y no cometer el error de lavarlos.

Todo debe estar limpio y lavado, esta regla de oro se aplica a los utensilios, las tablas de cortar, las superficies sobre las que se han colocado estos productos e incluso las verduras, pero no a las carnes, según explica la nutricionista Anya Hill, citada por el portal medicforum.

«Cuando se trata de verduras, el lavado ayuda a eliminar la arena o los restos de suciedad. Reduce la cantidad de gérmenes en la superficie. Pero cuando se trata de carne y aves de corral, la cosa cambia», detalló.

Según la especialista, lavar las carnes no es una buena idea porque aumenta el riesgo de propagar las bacterias por la cocina y el cuerpo de quien la cocina.

Además, si la carne está envasada quiere decir que es segura y está lista para cocinar ya que las empresas que las envasan disponen de sistemas para evitar la proliferación de bacterias. También es importante cocinarla a una temperatura adecuada. Anya Hill recordó que el pollo debe cocinarse a una temperatura no menor a 74 °C, la ternera, el cerdo y el cordero a 63 °C y la carne picada a 71 °C.

(sputniknews.com)