Para el exenviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, la oposición debe aprovechar las elecciones regionales del 21 de noviembre para “hablar” con el pueblo, lo que ve como una ventaja del actual proceso de negociación que lleva adelante junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Si pueden participar en las elecciones, la oposición podrá “hablar con el pueblo, y eso es una ventaja en comparación al último año. Han decidido que es mejor tomar una pequeña oportunidad en lugar de mantener la situación donde el país no tenía una vida política”, dijo Abrams. 

En este sentido, señaló que el bando opositor debe aprovechar esta oportunidad para “hacer política”. Aunque es escéptico sobre la posibilidad de que se llegue a una solución a la conflictividad actual. 

“No. Yo no diría que van a encontrar soluciones. La pregunta es si puede haber una posibilidad de progreso que haga una apertura para más acción política, que la oposición política puede actuar más que en los últimos 12 años. Eso me parecería posible (…) Pueden encontrar nuevas oportunidades a través de esta negociación”, indicó en entrevista con un medio internacional. 

(LaIguana.TV)