Un grupo de opositores, integrantes de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, envió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, en la cual manifiestan su desacuerdo a la medida impuesta por la Superintendencia de Sociedades de ese país contra la empresa petroquímica Monómeros, filial de Pdvsa. 

“No podemos ocultar nuestra preocupación por los efectos nocivos, derivados de la resolución de control emitida por la Superintendencia”, dice parte del comunicado firmado por los exdiputados Juan Pablo Guanipa (PJ), Nora Bracho (UNT), Piero Maroun (AD) y Alfonso Marquina (PJ).  

Hay que destacar que esta carta, difundida por el periodista Vladimir Villegas, no está firmada por Juan Guaidó ni Carlos Berrizbeitia (antiguos directivos del Parlamento), quienes se abstuvieron de firmarla. 

En el documento se denuncia que “un conjunto de personas ha venido promoviendo actos de desorganización industrial y generando informaciones distorsionadas y malintencionadas que han sido tomadas como ciertas por la superintendencia”.  

Además, se detalla que –contrario a lo que asegura Colombia de que la empresa presenta irregularidades económicas- la compañía muestra mejoras financieras significativas. “Una simple lectura de la resolución mencionada es suficiente para advertir que la Superintendencia fundamentó su decisión en información que se aparta de la realidad financiera, jurídica y administrativa de Monómeros Colombo-Venezolanos S.A”, dice el texto. 

Los exdiputados advirtieron al Ejecutivo colombiano que permitir la apropiación de Monómeros «atentaría gravemente contra los intereses de ambos pueblos». 

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen

 

 

ImagenImagen