El Emirato Islámico de Afganistán y las mujeres son un tema obligado, pues se han convertido en víctimas claves de este proceso. Así lo señaló el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, quien señaló que “el legado que dejaron 20 años de invasión gringa en dicha nación no tiene nada que ver con la democracia, ni con los DDHH ni con los derechos a la mujer”. 

Recordó, en su programa Desde Donde Sea, que cosas tan elementales como acudir a la escuela, salir a las calles sin la necesidad de un acompañante masculino, recibir atención médica o vestir prendas distintas a una burka, podrían quedar enterradas en el pasado. 

En ese sentido, subió un video en el que varios talibanes consideran que Ariana Sayeed, la estrella del pop afgana que huyó del país días después de que los talibanes tomaron el poder, es una mujer que, por su forma de vestir, viola la Ley de Dios y sus admoniciones, una pecadora, una persona “abominable y detestable y los teólogos permiten matar a estas personas por divulgar una cultura herética”. 

(LaIguana.TV)