Este jueves 23 de septiembre la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez señaló que, como el 81% de los docentes está vacunado e inmunizado contra el COVID-19, ya se puede dar inicio a las clases presenciales en el país.

Durante un recorrido por el Liceo Bolivariano José Ávalos, en la parroquia El Valle, en Caracas, la funcionaria informó además que en los próximos días llegará un nuevo lote de vacunas para inmunizar a la población estudiantil.

La vicepresidenta, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y del ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, supervisaron los trabajos de mantenimiento y de reparación de las instalaciones del referido centro educativo.

Estas labores se realizan en el marco del Plan “Mi escuela bella. Porque te queremos, te cuidamos” que se lleva a cabo en todo el territorio venezolano. De acuerdo a Rodríguez, actualmente 1.200 unidades educativas están siendo intervenidas a nivel nacional.

Recordemos que el Gobierno nacional anunció el regreso a clases presenciales en el mes de octubre. Para ello se reforzarán las medidas de bioseguridad en los centros educativos.

Los alumnos, en este sentido, acudirían a los liceos y a las escuelas durante la semana de flexibilización. Durante la semana de cuarentena radical, se aplicará la educación a distancia. Todo esto bajo el método 7+7 aplicado hasta ahora por el Ejecutivo nacional.

(LaIguana.TV)