El dirigente opositor Enrique Ochoa Antich arremetió contra Leopoldo López, por asegurar que en Venezuela no existen condiciones para que la Unión Europea (UE) envíe una misión electoral a las megaelecciones regionales y municipales del venidero 21 de noviembre.

«¡Esto ya roza la estulticia! ¡En manos de qué irresponsables hemos estado! Si algo da confianza al voto es la UE. O sea, ¿que el G4 participa y a la vez se autoboicotea?», escribió Ochoa en Twitter.

En su juicio, la actuación del así llamado G4, que decidió presentar contendores a los comicios «sin dar explicaciones ni reconocer sus errores» es más que cuestionable, pues además de postular «candidatos donde hay liderazgos naturales» opositores, como en el caso de los estados Táchira y Falcón, ahora, por boca de López, «pide que no venga la UE».

«Cuando pierdan, no le echen la culpa al CNE», fustigó.

Sabotaje desde Madrid

El político ultraderechista, quien reside en Madrid tras huir de la justicia venezolana, manifestó este parecer en una reunión que sostuvieran políticos opositores con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová.

«Nos preocupa que bajen los estándares europeos de lo que es una elección libre, porque eso solo blanquearía al régimen y sería muy peligroso», dijo en un comunicado citado por Europapress.

Para justificar el ataque, además de repetir el discurso de siempre –ausencia de condiciones–, indicó que ya no es posible cumplir con los seis meses previos que supone la instalación de «una misión de observación electoral seria», al tiempo que subrayó la diferencia entre «misión de observación» –no prevista en la legislación venezolana– y «misión de acompañamiento», abogando por la primera.

Charanzová, por su lado, respaldó los pareceres de López, pero la UE no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, que aún es objeto de debates, tras el envío a Caracas de una misión técnica de evaluación el pasado mes de julio.

(LaIguana.TV)