Este jueves 23 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, llamó a todas las instituciones del Estado y al pueblo organizado a unir esfuerzos para recuperar todas las infraestructuras y espacios que constituyen la Misión Barrio Adentro.

En este sentido, el Primer Mandatario ordenó la recuperación, rehabilitación y mantenimiento de todos los ambulatorios a nivel nacional. Solicitó que en esta tarea participen cada uno de los Consejos Comunales y Comunas que hoy día están constituidos a lo largo de la nación.

“Tenemos que meternos a profundidad a recuperar todos los servicios de Barrio Adentro Salud, recuperar todos los ambulatorios, seguir recuperando todos los CDI (Centro de Diagnóstico Integral), todas las SRI (Salas de Rehabilitación Integral), todos los CAT (Centros de Alta Tecnología). La Misión Barrio Adentro, que ha dado la batalla contra el COVID-19, tiene que brillar”, manifestó el jefe de Estado.

“Si usted tiene un ambulatorio y se dañó algo no lo cierre, arréglelo. Todos los ambulatorios deben estar abiertos, con un médico de familia, con su enfermera, para que la Misión Barrio Adentro funcione al 100 por ciento”, subrayó.

En dicho contexto, y como parte de las acciones desarrolladas para reimpulsar la Misión Barrio Adentro, el gobierno inauguró la Clínica Popular Alberto Lovera, en la parroquia San Agustín de Caracas.

Dicho centro contará con equipos de alta tecnología, laboratorios, unidades de hemodiálisis, nebulización y farmacia. La clínica podrá atender a 50 mil pacientes en las áreas de medicina general, ginecología, pediatría, traumatología, nefrología, sala de parto y hospitalización primaria.

(LaIguana.TV)