La Asamblea General de las Naciones Unidas convocó para 2022 a una conferencia de alto nivel sobre la vacunación universal contra la COVID-19, refiere la agencia de noticias Xinhua. 

Se denominará “Hacia la vacunación universal: de la esperanza a la acción», informó el presidente de la 76ª cumbre anual, Abdulla Shahid, quien no dio detalles sobre el lugar y la fecha exacta del evento. 

«Trabajaremos para apuntalar el apoyo político para Covax y los mecanismos multilaterales para el suministro y distribución de vacunas», precisó. 

Agregó que ya identificaron acciones colectivas “para cerrar rápidamente la brecha y garantizar el acceso universal a las vacunas». 

Shahid recalcó que la vacunación mundial puede ser la mayor oportunidad para “reabrir el mundo”. 

La distribución desigual de la vacuna ha sido una denuncia de muchos líderes mundiales que se dan cita en la 76ª asamblea, que se extenderá hasta el 27 de septiembre venidero. 

Unas 10 potencias han acaparado cerca del 80% de la producción de vacunas y ahora emprenden planes para aplicar dosis de refuerzo, mientras que países de África siguen desasistidos. 

(AVN)