El positivo para COVID-19 de un hijo del presidente Jair Bolsonaro, que integró la comitiva oficial de Brasil que viajó esta semana a la ONU, se sumó este viernes al del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien permanece en cuarentena en Nueva York.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, el tercero de los hijos del mandatario, fue diagnosticado con el coronavirus tan solo dos días después del regreso de la delegación brasileña que viajó a Estados Unidos y es el tercer integrante de la comitiva oficial brasileña en contraer el virus.

«Pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente», escribió en su cuenta de Twitter Eduardo Bolsonaro, quien, así como su padre, es un defensor del llamado «tratamiento precoz», pese a que no cuenta con evidencias científicas.

El hijo del mandatario se suma así a un diplomático y al ministro de Salud, quien participó en eventos con diversas autoridades, como el primer ministro británico, Boris Johnson, y la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

(EFE)