Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, señaló que su presencia en la 76ª Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no significaba un reconocimiento al Gobierno de presidente venezolano Nicolás Maduro. “No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballero decirlo de frente”.

El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela señaló en su programa Desde Donde Sea que «Es de caballero también pagar las deudas que se le deben a los pueblos, y vaya que existe una deuda importantísima».

Pérez Pirela considera que «esta altisonancia en las declaraciones del presidente paraguayo, tiene que ver con una deuda millonaria que Paraguay tiene con Venezuela y que no quiere pagar porque supuestamente el fantoche de Guaidó se la congració».

En este sentido, recordó el comunicador que Petroparaguay mantiene una deuda con Petróleos de Venezuela por 360 millones de dólares, “que su administración intentó negociar con el fantoche de Guaidó”, a quien desde 2019 insiste en reconocer como supuesto presidente de Venezuela.

(LaIguana.TV)