expresidentes3005152.jpg

Este viernes 29 de mayo, a través de una rueda de prensa, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó de forma categórica la injerencia de los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga en asuntos internos que solo le conciernen a los venezolanos. Según expresó, estos políticos han llegado al país para sumarse a la campaña que se lleva a cabo actualmente contra nuestra patria.

 

«Hemos considerado importante pronunciarnos sobre temas que tengan que ver con la presencia de expresidentes que llegan al país para incorporarse a una campaña internacional en contra de Venezuela, y que tiene como punta de lanza el uso indebido e impropio de los derechos humanos», enfatizó.

 

Saab destacó también que fue durante el gobierno de Pastrana cuando el paramilitarismo se desarrolló de manera criminal en Colombia. Este mandatario, según él, solo busca generar un ruido que se sume a la guerra mediática que trata de perjudicar a nuestra nación. «Y ahora trae un refuerzo que es el señor Quiroga», aseguró.

 

«En el planeta tierra no ha ocurrido una circunstancia como la que estamos viendo en Venezuela. Personas vinculadas a crímenes, a matanzas, a violaciones masivas a los derechos humanos cuando fueron gobernantes, vienen a Venezuela para dañar la imagen de las instituciones, de todas sin excepción», añadió el Defensor.

 

«No solo atacan al Presidente de la República, al poder judicial, sino que mancillan al pueblo de Venezuela», dijo.

 

Por último acotó que, entre los años 2013 y 2014, el Estado colombiano ha asesinado a más de un centenar de defensores de los derechos humanos, crímenes que en la actualidad se encuentran impunes.

 

(LaIguana.TV)