El subsecretario de Prevención de Salud Pública de México, Hugo López-Gatell, informó este viernes que comenzará la vacunación contra la Covid-19 a niños y adolescentes entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

El funcionario dijo también que se incluirá en este periodo a las embarazadas adolescentes. La aplicación de estas dosis a menores comenzará el primero de octubre próximo.

Según palabras del propio López-Gatell, la iniciativa se suma a la estrategia nacional de inmunización nacional basada en criterios técnicos, tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

López-Gatell argumentó que para la inoculación en México se sigue un orden de prioridades entre ellas, la edad, condiciones de riesgo de la persona, oportunidad de intervención a trabajadores de la salud y la educación.

En México la vacunación inició en diciembre de 2020 siendo uno de los primeros países de América Latina en iniciar a aplicar dosis contra la Covid-19.

Hasta la fecha, ese país latinoamericano ha administrado más de 97 millones de dosis y más de 43 millones de personas complementaron su esquema de vacunación, lo que representa un 33.84 por ciento del total de la población.

(teleSUR)