La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) considera que es una «buena noticia» la flexibilización de la cuarentena durante los meses de noviembre y diciembre anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

La medida, que implica la suspensión de todas las restricciones de movilidad y de las regulaciones de operación que pesan sobre los comercios, fue acogida con beneplácito por el sector de industriales.

Incluso, su primer vicepresidente, Francisco Acevedo, aseguró este viernes en una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, que debería implementarse más tempranamente, de cara a «normalizar el país» el año próximo.

«Seguir como vamos, en el esquema 7+7, solamente va a seguir ralentizando la recuperación económica que tanto necesita Venezuela», argumentó. Según él, el sector industrial, que está «golpeado», opera apenas al 20% de su capacidad y además debe lidiar con las dificultades que le impone el método venezolano para frenar los contagios de COVID-19.

«El sector industrial se ha ido adaptando a este esquema de 7+7. Hemos ido logrando, a través de diferentes mecanismos y conversaciones, mantener la industria viva. Yo creo que no solamente hay que normalizarnos con el COVID, sino que hay que buscar la manera de reactivar la economía venezolana y recuperar el bienestar de los venezolanos. Hay que ir en las dos direcciones», reiteró.

El anuncio gubernamental vino aparejado con otras decisiones, tales como el inicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos durante el mes de octubre, pero en el caso de la Región Capital, las medidas están sujetas a la disminución de los contagios de coronavirus, que durante las últimas semanas han presentado tasas sensiblemente mayores a las del resto del país, en buena medida por causa de la variante delta.

(LaIguana.TV)