James Story, diplomático designado por la administración de Joe Biden para asuntos de Venezuela que despacha desde Colombia, se inmiscuyó una vez más en el proceso de diálogo que ha sostenido la delegación del gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y las oposiciones. 

Story –en su acostumbrado lenguaje injerencista- reiteró que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) levantará las sanciones contra Venezuela solo con “elecciones libres y verificables, acceso a los medios de comunicación y parar la represión”. 

Durante la transmisión de su programa “Aló Embajador”, el funcionario estadounidense, incluso, sugirió que en dichas reuniones se aborde el tema de los políticos presos. En ese sentido, manifestó que se debería llegar a un acuerdo sobre “cómo mejorar la justicia en Venezuela”. 

“El Tribunal Supremo de Justicia solo hace lo que quiere el Ejecutivo. Es justicia no para todos, sino para algunos (…) El sistema de justicia se ha utilizado como una herramienta para lanzar ataques contra opositores políticos, activistas y organizaciones de la sociedad civil, y cualquier persona considera una amenaza para el régimen de Maduro”, afirmó. 

Reacción del Gobierno de Venezuela 

El jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo con las oposiciones, Jorge Rodríguez, rechazó las acciones injerencistas de EEUU contra el proceso de entendimientos que se efectúa en México. En concreto, sostuvo que Story está atentando contra el proceso de diálogo. 

“Story insulta a los delegados de la Plataforma Única (delegación de las oposiciones) quienes parece darles órdenes (…) el Gobierno Bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje”, apuntó. 

De su lado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Es vergonzoso como James Story da órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre qué hacer en la mesa de diálogo. Él representa un proyecto fracasado que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras”. 

Las declaraciones injerencistas de Story, vale destacar, se dieron en el marco del tercer ciclo del proceso de negociación, donde el Gobierno venezolano buscará que se descongelen las cuentas en el extranjero que ilegalmente no les permite acceder a la población, reseñó teleSUR. 

(LaIguana.TV)