Meng Wanzhou, ejecutiva empresarial china, quien había sido detenida arbitrariamente en Canadá por más de 1.000 días, compartió sus pensamientos y expresó su agradecimiento desde un vuelo chárter dispuesto por el Gobierno chino para traerla de regreso a casa.

Según un comunicado publicado anteriormente por uno de los abogados que representa a Meng, la directora no se ha declarado culpable. Meng no será procesada en Estados Unidos y se pondrá fin a los procesos de extradición en Canadá, indicó el documento.

«Afuera está muy oscuro. Estoy en el cielo sobre el Ártico, dirigiéndome a casa», relató Meng en comentarios que hoy sábado han circulado ampliamente en redes sociales chinas. «Volveré pronto a recibir el abrazo de la patria», agregó.

«Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, mi país de origen se vuelve cada vez más fuerte y próspero día a día. Sin una patria fuerte, hoy no tendría mi libertad», aseguró Meng.

«Vivimos en una época pacífica y nacimos en un gran país», expresó, y agregó que como creció durante la era de la reforma y apertura, había experimentado la gran transformación realizada por el pueblo chino bajo el liderazgo del Partido.

Meng describió a la patria, el partido y el Gobierno como la luz resplandeciente que ha iluminado «los momentos más oscuros» de su vida y la guio en su largo viaje a casa.

Meng también expresó agradecimiento hacia su familia, compañeros de trabajo y todos aquellos que le han enviado los mejores deseos. «A pesar de todas las vueltas y giros, este regreso es el más dulce viaje a casa», expresó.

(Xinhua)