El cierre de gasolineras británicas por falta de camioneros desata el temor al desabastecimiento de combustible en el Reino Unido.

El Reino Unido sufre una crisis por escasez de combustible y alimentos en mercado. Los británicos forman largas colas en las gasolineras que cuentan con combustibles. Mientras muchas otras permanecen temporalmente cerradas. La falta de conductores de camiones ha obligado a las petroleras a racionar el suministro de gasolina.

Esta falta de suministro se suma a la larga lista de problemas que está viviendo el mercado británico en las últimas semanas. Entre otros, hay escasez de alimentos, como carnes y verduras. El líder de la oposición, Keir Starmer, afirmó que el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, ha abandonado a los ciudadanos.

El déficit de mano de obra especializada obedece, por un lado a las secuelas de la pandemia, que provocó el cierre de centros de formación de conductores durante un año, y por el otro, al Brexit que dificulta la llegada de conductores europeos.

El Ejecutivo trata de atajar la situación con medidas temporales como relajar las normas de inmigración para que haya conductores extranjeros.

(HispanTV)