futbol-C.jpg

Los países que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se mantienen con cuatro plazas directas y el derecho al repechaje por un quinto lugar en las jornadas clasificatorias a los mundiales de fútbol.

 

El presidente de la asociación regional, el paraguayo Juan Ángel Napout, fue notificado de la decisión por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) , Josep Blatter, durante el 65ª Congreso que celebra el ente en la ciudad de Zúrich, Suiza, informó este viernes la agencia EFE.

 

«Tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar», señaló Napout, quien fue electo durante el Congreso como uno de los vicepresidentes de la Fifa.

 

El dirigente suramericano resaltó que el anuncio de Blatter, quien fue reelecto este viernes para un quinto período consecutivo como máximo dirigente del organismo internacional, se adelantó al Comité Ejecutivo que se realizará el próximo sábado.

 

Mediante un comunicado, Napout agradeció el esfuerzo de los presidentes de los 10 países que integran la confederación suramericana, destacando que la decisión es justa y merecida, luego de que el 21 de mayo pasado se hiciera el anuncio del riesgo que corría Suramerica de perder el derecho al repechaje por el quinto puesto en un Mundial, medida que entraría en vigencia a partir de las eliminatorias para el torneo que se realizará en Rusia, en 2018.

 

(AVN)