Este domingo 26 de septiembre, el relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, señaló que la hoguera para quemar las pertenencias de migrantes venezolanos en Iquique, Chile, es una «inadmisible humillación».

Así condenó González estas acciones ocurridas el pasado sábado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que el discurso xenófobo, y la asociación del fenómeno migrarotion a la delincuencia dan origen a dichas manifestaciones.

«Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal. El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo«, publicó.

Por las redes sociales se pueden ver videos en que lugareños, al grito de «No más migrantes» arrojaban al fuego carpas, ropa, pañales, juguetes, coches de bebés, entre otros enseres, mientras aplaudían y vitoreaban ondeando la bandera chilena.

(LaIguana.TV)