La Cancillería de Colombia denunció el 26 de septiembre ante la comunidad internacional la incursión no autorizada de un avión venezolano no tripulado Orlan 10, el día anterior.
 
“El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la Comunidad Internacional que el 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada —Orlan 10—, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita [nordeste]”, indicó el ente en un comunicado.
 
Según la información, la aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1,2 km dentro de territorio nacional colombiano.
 
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones”, agregó la Cancillería.
Asimismo, indicó que el Gobierno colombiano “no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del Derecho Internacional”.
 
(Sputnik)
Comentarios Facebook