El medio News18 de la India dio a conocer una historia repleta de drama y sobre todo venganza, esto luego de que un mono que habitaba en el pueblo de Kottigehara quitara la tranquilidad sus habitantes e incluso los atemorizara.

Los habitantes de Kottigehara habían lidiado desde el 16 de septiembre con un mono que robaba su comida y tomaba su fruta pero esto no les molestaba ya que era algo natural del animal, sin embargo, todo empeoró cuando los niños tuvieron que regresar a clases, y el primate aparecía dentro de las escuelas para aterrorizar a los pequeños, esto fue la gota que derramó el vaso para la gente de Kottigehara.

Luego de los problemas que ocasionó con los niños, los habitantes del pueblo decidieron llamar para quejarse con el departamento forestal, los cuales enviaron un equipo para atrapar al primate, acción que no resultó nada fácil e incluso tuvieron que pedir la ayuda de los habitantes para acorralarlo, ahí fue donde la pesadilla de Jagadish B B.  

Jagadish ayudaba en la captura del mono cuando logró acorralarlo, y al sentirse atrapado el mono decidió atacarlo, el hombre aseguró que el primate se lanzó contra él y le mordió la mano causando heridas serias para luego seguir atacándolo, por lo que el hombre huyó y se refugió en su vehículo, lo cual no detuvo al animal, el cual lo seguía a donde fuera e incluso destrozó parte de su auto.

El sujeto afirmó que ese día no volvió a casa por miedo de que el animal lo siguiera y atentara contra sus hijos, pero luego de tres horas y muchas complicaciones el mono fue atrapado y reubicado en un bosque a 22 kilómetros de distancia del pueblo, pero eso no lo detuvo.

En menos de una semana el mono regresó, según News18 el mono habría brincado a un camión que pasaba cerca del bosque en el que se encontraba y logró viajar 22 kilómetros hasta Kottigehara.

El animal fue identificado por los habitantes debido a una marca en su oreja, al enterarse de esto Jagadish sintió terror y afirmó que llamó personalmente al departamento forestal para que aceleraran su recaptura ya que temía que podría regresar por él, “no he salido de mi escondite afirmó”.

Las autoridades afirman que nunca habían visto un caso donde un mono buscara un solo objetivo hasta ahora, el mono de especie Macaca radiata de 5 años fue reubicado de nuevo en un bosque esta vez un poco más alejado con la intención de que no logre regresar al pueblo.

(El Diario)