El volcán de La Palma está dejando imágenes impactantes que será difícil que se olviden durante años, no solo en esta isla canaria, sino en toda España. Este domingo se ha producido otra verdaderamente impactante.

Sobre las seis de la tarde de este domingo (una hora más en la península), la colada más rápida del volcán ha alcanzado de lleno el barrio de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La fuerza de la lava, que avanzaba a aproximadamente 100 metros por hora, ha provocado el colapso de la torre-campanario de la iglesia de San Pío X de la localidad, que había sido desalojada hace unos días.

Las impactantes imágenes de la caída de la torre fueron captadas en directo por las cámaras de la televisión autonómica canaria, que en ese momento estaba emitiendo el programa Buenas tardes, Canarias.

Al derrumbe de la iglesia del barrio de Todoque se ha referido instantes después Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo Insular de La Palma, que además es natural de Los Llanos de Aridane.

Hernández ha mandado «un recuerdo al barrio de Todoque, donde la lava ha hecho su aparición de manera agresiva, acabando con algunos de los símbolos y señas de identidad de este importante núcleo poblacional de Los Llanos de Aridane».

(20 Minutos)