La ola de violencia en Colombia se ha cobrado la vida de cinco personas este fin de semana, cuando se produjo, la noche del sábado, una nueva masacre en el Llorente en Tumaco Nariño, de acuerdo a denuncias de organizaciones de derechos humanos.

Según la primera información recopilada, tres personas habrían sido asesinadas, entre ellos un menor de 17 años y otras dos personas resultaron heridas, aunque poco después se confirmó que dos personas más trasladadas a un centro asistencial, fallecieron.

De acuerdo a la denuncia, varios hombres armados llegaron abordo de una camioneta hasta un bar ubicado en Llorente y sin mediar palabra dispararon contra los presentes que se encontraban departiendo en el lugar. Dos personas fueron halladas al interior del establecimiento y otra más quedó tendida en la vía pública.

Por su parte, la versión de las autoridades locales dice que la situación se habría presentado entre personas que hace parte de grupos criminales organizados que tienen presencia en el territorio y están en pugna por el control de las fuentes del narcotráfico así como las rutas de este negocio ilegal.

Esto obedece a las disputas por el territorio entre grupos paramilitares, entre ellos GAO-r Contadores y GAO-r Urias Rondón, quienes aparentemente son responsables de estos hechos.

En atención a los datos del Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), durante 2021 se han presentado 72 masacres con 258 víctimas, es decir que esta sería la masacre número 73 y el número de víctimas asciende a 261 personas.

Indepaz expresa que solo en el departamento de Nariño se han perpetrado 8 masacres sin que hasta el momento se puedan establecer las acciones que ha implementado el gobierno nacional para frenar el desangre de esta población.

(telesurtv.net)

Comentarios Facebook