Este lunes 27 de septiembre, el partido de la derecha venezolana Primero Justicia (PJ) anunció su retiro del manejo de los activos de Venezuela en el exterior debido a la falta de voluntad política para buscar soluciones y ante irregularidades de Juan Guaidó y sus aliados.

La fracción opositora reiteró a través de un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales que no participará en “los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior” debido a Guaidó y Voluntad Popular (VP), que no han mostrado receptividad de sus propuestas, por lo que también rechazaron la conducción de la gestión.

“Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior. Desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos. Reiteramos con firmeza que nuestra prioridad es proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”, reza la misiva.

Agregaron que se separan con la finalidad “de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos de Venezuela”.

Asimismo puntualizan en cuanto a la preocupación por “la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República del régimen o de sus acreedores”.

La tolda aurinegra insistió una vez más en la necesidad de constituir un fideicomiso dirigido por un “ente externo de alto nivel”, el cual asegure la independencia, entre otros.

El referido planteamiento fue propuesto por el propio director general de PJ, Julio Borges. “Urgimos a todos los factores democráticos a discutir esta propuesta, teniendo en cuenta que el término de la extensión constitucional de la Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado es el 4 de enero de 2022”, dijo.

Según Borges, es sumamente importante resguardar los activos porque “los bienes de todos los venezolanos deben estar al servicio del país”.

(LaIguana.TV)