La tensión que se vive en el Reino Unido por la escasez de combustibles está provocando ya altercados entre los ciudadanos. Es lo que ha sucedido en una estación de servicio de Chichester, capital del condado de West Sussex. Allí, un grupo de conductores se han peleado a puñetazo limpio cuando esperaban para repostar en la citada gasolinera. “¿No queda diésel?”, gritaban los conductores presentes en la estación de servicio en mitad de la disputa.

Desde que el pasado jueves el gigante petrolero BP anunciara la clausura de algunas de sus estaciones por todo el país al no poder llevar el combustible hasta los surtidores, gasolineras de todo el país han registrado filas interminables de vehículos para llenar sus depósitos.

Frente a esta situación, el Gobierno suspendió este pasado domingo temporalmente la aplicación de la ley sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías pueden «compartir información» y «optimizar» el suministro a las gasolineras.

Este fin de semana se anunciaron 5.000 visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en los próximos tres meses, una medida que las patronales del transporte tachan de insuficiente pues se necesitan cerca de 100.000 trabajadores más. 

Londres descarta el uso del Ejército

El Gobierno del Reino Unido ha valorado este lunes adoptar medidas adicionales como recurrir al Ejército para transportar combustible a las gasolineras nacionales, que se están quedado sin suministros ante el temor al desabastecimiento desatado en el país por la carencia de conductores de camiones que surtan los depósitos. Esta iniciativa ha sido finalmente descarta por el momento, según ha asegurado el ministro británico de Medioambiente, George Eustice.

«No tenemos planes, por ahora, de llamar al Ejercito para que conduzcan pero siempre tenemos una sección para contingencias civiles dentro del Ejército preparada, si bien no es algo que vayamos necesariamente a hacer ahora», ha afirmado Eustice.

«Estamos trayendo a instructores del Ministerio de Defensa para acelerar la formación de los transportistas y despejar los retrasos con las personas que quieren someterse a los tests (para conductor de camión de mercancía)», ha añadido el ministro en declaraciones a los medios locales.

(20 Minutos)

Comentarios Facebook