Este lunes 27 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró como nuevo presidente del Banco de Venezuela al viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia.

La designación se efectúa luego de lo que el primer mandatario ha denominado como un “ataque terrorista” perpetrado contra la plataforma de la referida entidad financiera.

La noticia fue confirmada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Maniglia, de esta forma, pasa a sustituir a José Javier Morales, quien se mantuvo al frente de dicho banco desde el mes de septiembre de 2017.

A continuación, un breve resumen del perfil del nuevo presidente del Banco de Venezuela:

– El nuevo presidente del Banco de Venezuela es licenciado en Comunicación Social.

– Es hijo del exministro de la Defensa, Ramón Orlando Maniglia.

– Según su perfil de Twitter, Maniglia posee un Master of Business Administration (MBA) en Finanzas, con especialización en criptocurrency (criptomonedas), fintech y blockchain.

– Su carrera inició en la administración pública como integrante del directorio de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (Casa).

– Maniglia se ha desempeñado hasta ahora como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

– Se ha encargado de idear y de ejecutar toda la estrategia de gestión relacionada con la nueva expresión monetaria.

– En 2010, gracias a sus estudios en el área de la tecnología financiera, ingresó a la directiva del Banco del Tesoro.

– Fue director ejecutivo del despacho regional de la exgobernadora, exministra y ahora candidata a alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Meléndez.

– Durante su labor como directivo del Banco Nacional de Desarrollo (Bandes), ejerció funciones en su filiales de Uruguay y Bolivia.

– Se ha encargado del diseño de procesos tecnológicos dentro de la banca pública, especialmente dentro del Banco de Venezuela.

– Se ha encargado de promocionar y de impulsar los nuevos sistemas de pago P2P y C2P.

– Se considera que Maniglia será uno de los personajes claves en la venidera reconversión monetaria y en la posible emisión de un bolívar digital por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

(LaIguana.TV)