Este domingo 27 de septiembre el dirigente opositor por el partido 100% Caraqueños, Carlos Julio Rojas, tras declinar su candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador a favor del también opositor Antonio Ecarri, acusó a este último de haber roto los acuerdos preestablecidos, luego de retirarle el apoyo y de quitarle la candidatura a concejal por el circuito 3 de Caracas.

Este circuito contempla las parroquias capitalinas La Candelaria, San Bernardino, San José, Altagracia y La Pastora.

“Ayer Antonio Ecarri me citó a su oficina para decirme que me quitaba el apoyo, que no era el candidato de la Alianza por el Lápiz para el norte de Caracas porque Fuerza Vecinal le estaba pidiendo el circuito, algo que es falso porque Fuerza Vecinal, antes de pedir ese circuito, estaba interesado en los circuitos 1 o 2”, aseveró el dirigente en declaraciones exclusivas ofrecidas al medio Noticiero Digital.

Según Rojas, Ecarri le informó sobre esta decisión 30 minutos antes de que se cerrara el lapso de modificaciones establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó, que el aspirante que lo reemplazó ni siquiera vive en el sector donde será candidato. “Además de la brutal división opositora, intentar ser candidato así es un suicidio”, dijo.

Rojas aseveró que, en el momento en el que dio marcha atrás a su candidatura a la Alcaldía y dio su apoyo a Ecarri, las partes acordaron respetar los liderazgos vecinales y, en particular, su candidatura al circuito norte.

Recordemos que el movimiento 100% Caraqueños, entre otra decena de partidos, fue inhabilitado por el Poder Electoral el pasado 19 de septiembre.

Esta decisión se tomó debido a que dichas organizaciones políticas no presentaron los recaudos completos, de cara a las megaelecciones del venidero 21 de noviembre. Para Rojas, esta decisión fue injusta. No obstante, el dirigente reconoce que su partido se saltó un paso en el sistema.

(LaIguana.TV)