Las delegaciones del Gobierno y oposiciones rechazaron este lunes los actos xenofóbicos acaecidos en Chile este fin de semana, informó Dag Nylander, jefe de la delegación del reino de Noruega a la salida del tercer encuentro realizado en Ciudad de México. 

Ambas delegaciones expresaron su rechazo absoluto a los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas ocurridos recientemente en Chile, lo que constituye una gravísima violación a sus derechos . Asimismo, deploraron las campañas de odio contra los venezolanos en diversos países.

Enfoque de género y mecanismos de consulta

Por otra parte, el vocero informó que los grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones en los desafíos en materia social, económico y político . De esta manera, coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y de la negociación , así como de los acuerdos que lleguen a alcanzarse.

También se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consultas con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda de manera influyente instalarse .

(Globovisión)