El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) emitió un comunicado en el cual denuncia la “detención arbitraria” por parte de la Policía Nacional de Colombia de los militares venezolanos: el sargento mayor de segunda Wilter Alexis González Miranda y el sargento mayor de tercera Gabriel Antonio Veloz Varela, ambos adscritos al Comando de Zona de la GNB en Táchira. 

El Ceofanb informó que ambos efectivos se encontraban fuera de servicio, de permiso, cuando fueron detenidos por funcionarios colombianos en una localidad conocida como el sector Los Mangos, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander. 

A los uniformados venezolanos se les imputan los delitos de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios, “ya que presuntamente al ser detenidos les fueron decomisados seis cartuchos calibre 9mm y ocho cartuchos calibre 5.56mm. Cabe destacar que este tipo de municiones no forma parte de la dotación orgánica asignada a la Guardia Nacional Bolivariana, lo cual, aunado a la poca cantidad de cartuchos, hace inverosímil la versión de las autoridades colombianas”, dice el comunicado. 

En este sentido, el organismo militar venezolano asegura que con esta situación “se pretende incriminar a los efectivos para crear tensiones innecesarias e inestabilidad en nuestra nación. En tal sentido reiteramos que no avalamos las imputaciones de los supuestos hechos y exigimos la liberación de los profesionales militares reiterando nuestro compromiso irreductible con la paz regional”. 

(LaIguana.TV)