WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, permite a sus usuarios ponerle contraseña a sus chats de manera fácil y rápida. Lo único que se necesita es tener la versión más reciente de la app, o bien, actualizarla desde la Play Store de tu dispositivo.
Una vez comprobada que la actualización es la correcta, se debe entrar en el menú de configuración de WhatsApp, seleccionar la opción “Cuenta” y después ingresar a “Privacidad”. Ahí encontrarás la función “Bloqueo de pantalla”, la cual debes pulsar y activar.
Posteriormente, dependiendo de el sistema operativo que utilice tu teléfono, ya sea Andriod o iOS, WhatsApp te ofrecerá diferentes opciones para autenticar el acceso a la aplicación. Entre ellas, el reconocimiento facial, lector de huellas o código de acceso. El bloqueo tarda en activarse entre 15 minutos y una hora.
Hay que tener en cuenta que si se activa cualquiera de estas opciones, se deberán usar para desbloquear WhatsApp cada vez que se quiera entrar en la aplicación. Del mismo modo, aunque la app de mensajería esté bloqueada, podrás seguir contestando llamadas y responder a los mensajes desde las notificaciones.
Este truco es poco conocido pero ayudará a todos los usuarios que se preocupan por la privacidad de sus chats, a que nadie más pueda tener acceso a tus conversaciones.
Ocultar la aplicación
Otra manera de que nadie pueda acceder a tus chats de WhatsApp es ocultando la aplicación. Esta función también está disponible para Android y iOS, aunque los pasos para conseguirlo son distintos en cada sistema operativo.
En general, hay que acudir a los “Ajustes”, seleccionar “Privacidad” y pulsar en “Ocultar aplicaciones”. Después, solo se necesita establecer una contraseña y añadir WhatsApp a la lista para que nadie entre sin tu permiso a ella.
En el caso de los móviles con iOS, hay que mantener presionada la app, seleccionar “Eliminar app” del menú emergente y pulsar en “Eliminar de la pantalla de inicio” para que WhatsApp no aparezca. Para acceder en este caso a la aplicación, se puede encontrar desde la “Biblioteca de apps” o desde el menú “Buscar” del iPhone.
(Sputnik)