El consumo de ciertas vitaminas y ácidos grasos está estrechamente ligado al buen funcionamiento cardiaco.  

La tilapia, popularmente conocida como mojarra, es un pescado que contiene ácidos grasos Omega-3, proteínas y vitaminas B, D y E lo que la convierte en un alimento cuyo consumo es benéfico para el buen funcionamiento cardiaco y vascular, de acuerdo con expertos de MSD Salud Animal en México. 

La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) ha recomendado consumir proteína de pescado al menos dos veces a la semana, lo que sería benéfico para la prevención de enfermedades cardiacas. 

Alim Castillo, Gerente de Cuentas de Acuicultura de MSD Salud Animal en México, señaló que, además de su fácil preparación, la mojarra ayuda también a mantener valores sanos de colesterol y triglicéridos. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 se registraron 218.885 muertes asociadas a enfermedades cardiacas, la principal causa de defunción en el país. 

La tilapia ocupa actualmente el segundo lugar de producción acuícola a nivel mundial, mientras que México ocupa el noveno lugar dentro de los países productores de este pescado. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook