Un hombre identificado como Alexander José Barrios Ramos (24), alias “Chirolito”, resultó detenido por el robo e intento de homicidio de su abuelo de 84 años de edad. El hecho se registró en el caserío La Yuca, sector Suruguapo, municipio Guanare, estado Portuguesa.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, informó a través de Instagram que oficiales de la Delegación Municipal Guanare esclarecieron el suceso y tras arduas investigaciones determinaron que el autor intelectual y material del caso fue el nieto de la víctima. 

Rico explicó que “Chirolito” en complicidad con otros dos hombres, de nombre Leonel Antonio Serrano Ruiz y alias “Chicoche” — ambos por detener—, entraron a la casa del octogenario para robar 2 mil dólares americanos, los cuales obtuvo al vender reses.

El abuelo se percató de la presencia de los criminales y se resistió, por lo que fue golpeado salvajemente.

Los sujetos al observar que el agredido no mostraba signos de vida se dedicaron a buscar el dinero, se lo llevaron y huyeron. 

Vecinos de la zona socorrieron a la víctima y la trasladaron hasta el Hospital Central Doctor Miguel Oraá donde fue atendido de emergencia, de acuerdo con el comisario se encuentra estable.

Detalló que Alexander fue capturado en las inmediaciones donde perpetraron el crimen y fue puesto a la orden del Ministerio Público por robo agravado y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de robo agravado en grado de frustración.

(LaIguana.TV) 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)