Efectivos militares del Punto de Atención Ciudadana (PAC) de La Morrocoya, estado Monagas, aprehendieron a 15 personas por presuntamente haber ingresado al país irregularmente desde la vecina Trinidad y Tobago.

Según la reseña del suceso compartida por el reportero Delmiro de Barrio en Twitter, el grupo lo componían cuatro venezolanos –dos de ellos, coroneles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, identificados como Edgardo Jesús Bruzual Figuera y Arturo José Linares Reyes, y dos civiles–, así como por once personas de nacionalidad cubana (cinco mujeres, cinco hombres y un menor). 

El ingreso, apunta De Barrio, se habría producido a través del puerto del Caño de Buja, en el límite entre los estados Monagas y Delta Amacuro. Desde allí, los oficiales habrían trasladado a los venezolanos Alí Fernando González Reyes y Arelys Coromoto Moreno, así como a los ciudadanos cubanos, a bordo de tres vehículos particulares de su propiedad. 

Las autoridades manejan la hipótesis que estas personas serían trasladadas hasta la frontera con Colombia, por lo que a los oficiales les sería imputado el delito de tráfico de personas. 

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)