El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó 6 millones 721 mil euros para la culminación de las obras civiles, telemáticas y electrónicas de control de trenes del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora 2.

Así lo anunció el Primer Mandatario este martes 28 de septiembre durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal en el país, transmitida por Venezolana de Televisión.

“Estas obras fueron abandonadas, incumplieron los contratos, se fueron del país en el escándalo de Odebrecht y ahora todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal tenemos que terminarlas, señor Vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol Torres, trabajadores de la patria, Ministro de Obras Públicas, paso a paso tenemos que terminarlas, a veces eran obras que nos la cobran con uno y dos ojos de la cara, ahora la estamos haciendo con nuestras manos”, dijo el mandatario.  

Específicamente, el jefe de Estado explicó que dichos recursos serían destinados a las estaciones de trenes San Diego, Guacara, San Joaquín y Mariara.

Dicha obra permitirá conectar, a través de un solo medio de transporte, a los estados Carabobo, Aragua y Miranda con el Distrito Capital.

RECURSOS APROBADOS

  • 15 millones 932 mil euros serán destinados a la reactivación del proyecto ferroviario Guarenas – Guatire, tramo elevado, acción suscrita en el plan de culminación de obras de transporte multimodal paralizadas a raíz del incumplimiento de contrato del conglomerado brasileño Odebrecht.
  • 15 millones 608 mil euros para el reinicio de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas en aras de consolidar el tramo Zona Rental – Bello Monte.
  • 3 millones 527 mil euros destinados a la rehabilitación integral del Tramo 2 del Metro Cable San Agustín – La Ceiba.
  • 6 millones 721 mil euros serán destinados para la culminación de obras civiles, telemáticas y electrónicas del control de trenes de San Diego, Guacara, San Joaquín y Mariara, correspondiente al sistema ferroviario Ezequiel Zamora II.

(LaIguana.TV)