El prófugo de la justicia venezolana Julio Borges aseguró que hay un claro e inminente riesgo de que los activos en el exterior del país dejen de formar parte de Venezuela, en referencia a la situación que se presenta con Monómeros Colombo-Venezolanos, la cual ha originado una fisura, al parecer, insuperable dentro de la Plataforma Unitaria de la oposición.

En entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón, el exdiputado criticó fuertemente el manejo que le ha dado Juan Guaidó y sus aliados respecto a la administración de estos activos en el extranjero. 

El propio Borges hace poco planteó al autoproclamado «presidente interino» que la titularidad de los activos de compañías, entre otros recursos venezolanos en el exterior, los dispusieran en un fideicomiso para supuestamente cercar amenazas. Sin embargo, Guaidó rechazó evaluar esta propuesta.  

Al respecto, el militante de Primero Justicia detalló que Monómeros no posee una entrada corriente al crédito, además se ha operado  con posturas partidistas. 

“Llegó un momento cuando la falta de acceso a financiamiento puso a la empresa en riesgo de poder estar en bancarrota y la solución, que tenemos dos años planteando, es que se pusiera en manos de una administración independiente, no vinculada con partidos, que busque la protección de un organismo multilateral con apoyo del gobierno de Colombia, y que nunca caiga en manos de otro país o privadas. Hoy estamos con el agua al cuello, por decisiones no tomadas”, señaló. 

A juicio del integrante de la tolda aurinegra, la conducción de empresas y activos en el exterior jamás tuvo que  ser el objetivo del “gobierno interino”.

Por lo tanto, mencionó que “eso nos ha desenfocado y lo que ha hecho es crear fisuras”, al  punto de propiciar una posible implosión del interinato.

Borges comentó que debido a “una ley que nosotros mismos nos dimos”, el llamado “gobierno interino” culmina en enero de 2022, sin embargo recalcó que hasta la fecha no se han emitido decisiones en cuanto a cuál va ser el proceder con la  “estructura montada” y cómo se va a reemplazar. 

Manifestó que su plan va orientado a empezar una recuperación de la unidad interna, tanto dentro como fuera del país, además de considerar nuevas tácticas.

No obstante, culpó a Guaidó por permitir envolverse de su ambiente partidista, al no concretar decisiones, y aseveró que va más allá, pues “ni siquiera asiste a muchas reuniones”.

El opositor apuntó que Guaidó es el principal responsable de todo este escenario, ya que la vencida Asamblea Nacional le entregó la responsabilidad para hacerse cargo de la “presidencia interina”.

(LaIguana.TV)