La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó martes al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que están disponibles un millón de tarjetas electrónicas para dar inicio a la consolidación del pago digital del pasaje urbano. Todo ello en la dirección a potenciar la Gran Misión Transporte Venezuela.

Las tarjetas electrónicas funcionarán en la modalidad de prepago y postpago, como una manera de facilitar y diversificar el acceso al pago del pasaje urbano del transporte colectivo.

En un acto celebrado en Fuerte Tiuna, junto a transportistas, el jefe de Estado manifestó que esta será otra herramienta para impulsar el pago digital en el país, a fin de “crear soluciones nuevas en el sector de transporte del país, ante el bloqueo criminal y sanciones impuestas”.

En el acto también estuvo presente el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien informó que el sistema de postpago (sistema de ticket) y el prepago (por tarjetas de aproximación) permitirá que el usuario recargue -desde su hogar- al dispositivo asociado al teléfono inteligente.

Finalmente, las autoridades destacaron que se activarán dispositivos electrónicos que utilizarán los transportistas, que usarán la metodología QR, que tendrán la capacidad de asociarse con tarjetas de cuentas bancarias para el cobro del pasaje.

Port otra parte, Rodríguez explicó los avances del proceso de reconversión monetaria que está por entrar en vigencia para finales de este mes. Señaló la alta funcionaria que ya todo el sistema bancario nacional está preparado para el cambio.

En tal sentido, Rodríguez manifestó que con este proceso el país está también encaminado hacia la consolidación de la economía digital en el país. La supresión de seis ceros en la moneda venezolana “facilitará su uso sin afectar su valor”, señaló la vicepresidenta.

“No estamos afectando en absoluto el valor del Bolívar. A partir del primero de octubre el Bolívar seguirá valiendo exactamente lo mismo”, dijo Rodríguez quien confirmó que desde el 30 de septiembre todo el sistema bancario hará una pausa operativa para adecuar sus sistemas, a fin de que el primero de octubre a las 6 de la mañana, el sistema funcione de manera regular con las nuevas denominaciones monetarias.

En tal sentido, dijo que se irán incorporando ese día gradualmente cada uno de los bancos, tanto públicos como privados.

(ultimasnoticias.com.ve)