capriles3005152.jpg

El gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, no participó en la concentración convocada por Leopoldo López y desarrollada este sábado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

 

Capriles anunció este sábado en Twitter, que se sumaría a manifestación en apoyo a los dirigentes detenidos, pero en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

 

¿Evadiendo a algunos partidos? ¿Alejándose de algunos dirigentes? o, ¿distribuyendo la presencia de dirigentes en todas las manifestaciones?… Se desconoce el motivo por el que Capriles estuvo ausente de la manifestación en la capital venezolana y en cambio participó en otro estado.

 

Horas después de la concentración, se divulgó en las redes sociales que Capriles pretendió visitar a Daniel Ceballos en el centro de reclusión de la entidad guariqueña, acompañado por el exalcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano.

 

En Caracas, de acuerdo al registro gráfico difundido en las redes sociales, estuvieron presentes Lilian Tintori, esposa de López; María Corina Machado y los dirigentes del partido Voluntad Popular (fundado por López), Freddy Guevara y David Smolanski, además de Andrés Velázquez de Causa R y otros voceros de Bandera Roja.

 

Las consignas fueron la libertad de los opositores investigados y por la paz.

 

Los representantes de VP se raparon el cabello en plena concentración, como una expresión de solidaridad con Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, detenido por incitar la violencia en esa entidad.

 

(CO)