La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó que en los últimos días se han avistado cocodrilos «en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de Higuerote, Carenero y Río Chico», en el estado Miranda.

De acuerdo con la ONSA, se presume que la presencia de cocodrilos en dichos espacios se deba a las “alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles».

En este sentido, la organización exhortó a la comunidad costera a mantenerse atenta ante la posible presencia de los reptiles cerca de áreas pobladas. Así como a evitar «la presencia de animales domésticos y menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos».

En caso de avistar estos reptiles, la ONSA recomendó «alejarse de inmediato y comunicarse con Bomberos Marinos Carenero: +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática».

Precisamente, en redes sociales algunos internautas han difundido supuestas imágenes de los cocodrilos, pero, hasta los momentos, ningún organismo oficial ha confirmado las mismas.

(LaIguana.TV)