El militante opositor Stalin González se pronunció este miércoles sobre la visita de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) a Venezuela para las megaelecciones del 21 de noviembre. Incluso destacó que esa decisión del bloque europeo “es parte de los esfuerzos y el trabajo” que “unidos” han realizado dentro de la oposición. 

“Nuestro empeño porque Venezuela vuelva a ser democrática y los venezolanos puedan elegir el rumbo del país no es un juego. La visita de los observadores de la UE es parte de los esfuerzos y el trabajo que unidos hemos realizado”, escribió González en su cuenta de Twitter. 

En otro trino, González indicó: “Por parte de los venezolanos queda participar en todo lo que sume a la reconstrucción del país. La comunidad internacional está de nuestro lado y apuesta a que, con el voto, superemos esta situación. Es por ello que alentamos a la ONU y al Centro Cárter a participar en el proceso”. 

Este miércoles 29 de septiembre la UE confirmó que enviará a Venezuela una Misión de Observación Electoral para los venideros comicios regionales. Esta Delegación estará presidida por la diputada del Parlamento Europeo, Isabel Santos. 

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, fue el encargado de la designación. Indicó que, bajo su dirección, se realizará una evaluación técnica independiente de todos los aspectos referentes a las elecciones. 

“La UE no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral de la UE durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de la observadora principal, sra. Santos, una respetada parlamentaria y observadora electoral con mucha experiencia, la Misión de Observación Electoral de la UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras”, señaló Borrell.

(LaIguana.TV)